Anzoátegui | Reportan detención arbitraria de una médico del hospital Razetti - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

 El periodista Miller Alvino Medina informó que el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, se pronunció en rechazo de la detención arbitraria contra una médico residente.

El hecho ocurrió en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en este recinto la médico del posgrado de Pediatría sufrió atropellos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

Dichos efectivos procedieron a detener a María Victoria Díaz, luego que esta le indicara a una visita que saliera del lugar donde atendía a un paciente en malas condiciones de salud, pero la persona a la cual se dirigió no accedió a retirarse alegando que era juez de la República.

Detención arbitraria

Luego de la detención arbitraria que pasó Díaz, fue puesta en libertad, pero antes rindió declaraciones sobre lo sucedido, informaron desde el Colegio de Médicos.

LEA TAMBIÉN: +VIDEO | Médicos de Barcelona rechazaron detención de trabajadora

Por su parte, el gremio de la salud de Anzoátegui rechazó rotundamente este hecho, y más las acciones que ejecutan los funcionarios sobre el personal.

Po su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Víctor Velásquez reportó que sus agremiados están siendo blanco de “atropello(s) y abuso(s)” mientras cumplen con sus labores.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias