Anzoátegui: Preocupa comercialización de monos capuchinos y araguatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

La proteccionista de animales que hace vida en el estado Anzoátegui, Eliana Jaramillo, exhortó a la población a no comprar fauna silvestre, ya que esto acarrea una serie de problemas, además de que viola las leyes.

La vocera comentó que en el norte de la entidad se está viendo con una frecuencia alarmante la compra de monos, bien sea de la especie capuchinos o araguatos.

“Para obtener un mono, deben matar a la mamá y ya ahí se cae en maltrato animal. Además, en los primeros tres años de vida el animalito puede ser muy dócil, pero a los cuatro años cambian su comportamiento”, explicó.

Jaramillo, conocida por su labor de protección a través de Panda Jaramillo, añadió que ya tienen varios primates en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz y otros en la sede del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), pues, según dijo, “lamentablemente ahora deben permanecer en cautiverio para mantenerlo domesticado”.

Lea tambiénBrasil retoma energía del Guri para ahorrar dinero a sus ciudadanos

“Hay casos de monos que están sueltos en Puerto La Cruz, lo cual puede ser un peligro ya que normalmente después de los cuatro años se vuelven agresivos. ¡No hay que comprar fauna silvestre!”, enfatizó.

De igual forma indicó que también se ve con frecuencia la compra y venta de loros, además del resto de animales, lo cual, reiteró, está penalizado.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias