Anzoátegui: Petroleros jubilados rechazan reducción de pensiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) de la zona sur del estado Anzoátegui rechazaron la reducción del pago de sus salarios correspondiente al fondo de pensiones.

El gerente en El Tigre de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, William Guevara, indicó que ahora les quieren depositar el equivalente a 150 dólares, cuando anteriormente estaban cobrando 4 Petros (el equivalente a 60 dólares por Petro) a través del Sistema Patria.

Guevara informó que el pasado viernes 27 de enero, los jubilados petroleros en Anzoátegui recibieron dicho pago expresado en la moneda nacional: 3.250 bolívares. En cálculos, el Estado está reduciendo 90 dólares de su pensión.

Según apuntó Guevara, la medida se adoptó tras un encuentro entre el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, y jubilados que no forman parte de la directiva nacional de la Asociación.

“Nos cayó de sorpresa, porque se reunió con quien no debía. Ellos no son autoridades de la Asociación. Creemos que es un juego político, (pues) llamaron a quienes les convenían”, dijo, según reseña el medio local El Tigrense.

El sindicalista además indicó que las gerencias municipales entregaron un escrito en las instalaciones de Pdvsa con su descontento. Tras ello, se concretó establecer una comunicación telefónica entre la presidencia de Pdvsa y el actual presidente nacional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Luis Borges.

Así como también dijo que extraoficialmente se ha comentado que este lunes 6 de febrero se tiene pautada una reunión en Caracas entre los representantes de los jubilados y la directiva de Pdvsa para llegar a un acuerdo que satisfaga sus necesidades.

Entre las exigencias que presentan los jubilados petroleros en Anzoátegui no solo está el restablecimiento de su pensión, sino también el de su seguro de salud y el pago completo de los intereses que se les adeuda por su fondo de pensiones.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias