Anzoátegui: Peces muertos aparecen en las costas de Lechería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Gran número de peces muertos fueron reportados en las costas de Lechería, estado Anzoátegui, y por ahora se desconoce la causa del fenómeno poco común en la zona.

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que empezaron a atender el caso en el que una cantidad considerable de pescados muertos han sido traídos por la corriente a las orillas de Playa Mansa.

Lea tambiénBCV Banco refuerza intervención cambiaria con venta de $5 millones

El burgomaestre detalló que el caso ya fue notificado al Ministerio de Ambiente, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y otros entes para abrir las investigaciones correspondientes.

Estos eventos, comunes en la zona oeste de la entidad, son inéditos en las costas del noreste de Anzoátegui, por lo que se recomienda no consumir estos especímenes por los riesgos que podrían representar a los humanos, pues se ignora la causa de la muerte.

Habitantes de Santa Rosa, aldea de pescadores, aseguran que una de las razones podría ser la baja salinidad en la bahía producto de las grandes descargas de agua dulce proveniente del río Neverí, que ha incrementado su caudal por las lluvias de las últimas semanas.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias