Anzoátegui: Pacientes renales piden gasolina para asistir a las diálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los pacientes renales en la zona sur del estado Anzoátegui no cesan de padecer un total viacrucis al sortear inconvenientes para poder cumplir con sus tratamientos de hemodiálisis.

Vidal Malaver, vicepresidente del Comité de Usuarios y Familiares de la Unidad de Diálisis ubicada en el centro comercial Rahme en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, dijo que a la lista de problemas deben sumarle la falta de combustible para movilizarse.

Malaver agregó que las estaciones de servicio no están prestando el apoyo para surtir el combustible a los vehículos que trasladan a los pacientes y detalló el trato no acorde para las personas con estas patologías.

Lea también: El Sistema y a la secretaria general de la CAF anunciaron acuerdos

“Un paciente debe ir tres veces a la semana a la unidad de diálisis, ir al médico, exámenes de laboratorio”, asegura que pagar el servicio de taxi es muy elevado y la “mayoría de la gente es de bajos recursos”, detalló.

Destacó que las estaciones de servicio subsidiadas dan un apoyo a cinco vehículos por día, “pero uno debe irse uno o dos días antes a hacer la cola. Es una situación inhumana realmente, es falta de humanidad”.

Vidal Malaver aseguró que en su caso lleva tres semanas sin surtir gasolina subsidiada, “ya los recursos no alcanzan, uno tiene que estar pidiendo a veces cola, o quién dé cinco litros de gasolina para poder asistir a la unidad de diálisis”.

Dijo también que los mismos médicos y el personal de enfermería que trabaja en la unidad de diálisis  también se encuentran en la misma situación.

Malaver hizo un llamado a las autoridades a que se aboquen y los ayuden a lograr a subsanar estos inconvenientes y que se siga prestando el apoyo y se tenga mejor hacia el combustible.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias