Anzoátegui: Pacientes con cáncer exigen tratamientos a bajo costo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

En el marco de las actividades que se están llevando a cabo para recordar la lucha contra el cáncer de mama realizaron la caminata rosa en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Tibisay Malavé, vocera del Club de Leones, parte de las organizaciones promotora de la actividad, hizo hincapié en la necesidad de que se realicen jornadas de atención a bajo costo para la evaluación y detección oportuna de la enfermedad entre la comunidad.

“Mujeres y hombres, tenemos que tocarnos, estar pendientes porque hemos visto que a los hombres también les da cáncer de tetilla” dijo.

También hizo un llamado a otros organismos, así como a las instituciones tantos públicas como privadas, a ser más solidarias con las mujeres que padecen de este tipo de cáncer.

Lea también: Este viernes el IVSS pagará la pensión y un mes de aguinaldo

“Es bastante fuerte hoy en día que son tan costosos los medicamentos, igualmente se necesitan médicos especializados que con su ayuda la carga sería más aligerada”, acotó Malavé.

Por su parte, Sheylla Ochoa, la presidenta de la Cámara Municipal, destacó que se trata de un mes para brindar apoyo y empatía en estos momentos difíciles por lo que hizo el llamado a la prevención.

“La importancia de conocer la detección a tiempo de esta enfermedad y el impacto de que esto produce tanto al enfermo como a los familiares es crucial”, alertó Ochoa.

Recalcó la parte emocional dentro de las féminas que sienten el temor ante la eventualidad que en algún momento se les pueda detectar ese tipo de enfermedad.

En la actividad participaron representantes del Club de Leones El Tigre, Fundación Niños con Cáncer, Parto Humanizado, entre otras fundaciones.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias