Anzoátegui | Docentes denuncian migración “ilegal” de las nóminas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La presidente del sindicato venezolano de maestros filial de la federación venezolana de maestros en el estado Anzoátegui, Mayra Marín, denunció las violaciones de los derechos contractuales y laborales de las que ha sido blanco el gremio.

Marín indicó que “3.274 educadores entre ellos también docentes con cargos directivos (…) fueron migrados a la nómina del Ministerio de Educación sin autorización”.

Ante este atropello, la Coalición Sindical del Magisterio, junto a los sindicatos del sector administrativo y obrero entregaron un documento donde exponen la situación.

 

 

La entrega del documento la realizaron ante la gobernación de Anzoátegui, ya que el sector educativo afectado indicó que la migración se hizo sin el “debido proceso sin ninguna orden desde el punto de vista legal”.

Marín resaltó que no lograron “ubicar esa información porque no existen registros legales fundamentales del porque fue la migración”.

¿Cuáles han sido las violaciones contra el gremio de maestros de Anzoátegui?

Marín enfatizó que la antigüedad del personal con 20 y 25 años de servicio no la tomaron en cuenta, pues aparecen como “docente nuevo ingreso”.

Por su parte, los “docentes que son graduados aparecen como no graduado”.

Mientras, “los docentes que han sido jubilados por la nómina Estatal y tienen cargo activo por el Estado, fueron también migrados”.

Marín explica que los alegatos que exponen en el documento, traen consigo entre otras cosas que, el bono vacacional no sea pagado con base a los tiempos que les correspondan a los docentes por antigüedad.

En este sentido, los afectados hicieron un llamado al gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano para que reflexione y dé respuestas sobre las migraciones que realizaron sin autorizaciones.

La Federación expresó, “de no obtener respuesta nosotros ejerceremos las acciones que dan lugar a las acciones sindicales”.

Agregan que la situación adversa se viene presentando desde el 2018, pero que actualmente se ha recrudecido.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias