Anzoátegui | Detuvieron a sujeto por presunto hurto de material estratégico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Puerto La Cruz, detuvieron a un sujeto por el presunto hurto de material estratégico de las empresas de telecomunicaciones Digitel y Venevisión.

A través de su cuenta en Instagram, el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, identificó al aprehendido como Carlos Jesús Areinamo Acosta, de 30 años, alias “carlitos”.

Según el funcionario, “carlitos” es integrante del grupo hamponil “Niovito”, el cual se dedica al hurto del material estratégico de empresas públicas y privadas, que se encuentran ubicadas en el sector San Pedro de Las Peonías, en el municipio Sotillo, para posteriormente sacar cobre, hierro, bronce y aluminio para expenderlos en divisas.

De hecho, explicó que su aprehensión se realizó en la misma comunidad, donde se lograron recuperar 9.4 kilogramos de material no ferroso.

Por este caso, Rico comentó que aún quedan por capturar a Niover Geraldo Gil Millán (39), Elvis José Moreno Perdomo (23), Jimmy José Herrera Conoto (26) y Hernán José Morales Rondón (36).

La Fiscalía de Flagrancia y Segunda del Ministerio Público está a cargo del procedimiento.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias