Anzoátegui | Denuncian manejos ocultos en Complejo Turístico El Morro - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Más de 10 mil propietarios de inmuebles en Lechería, se preguntan ¿Dónde están mis aportes?, y es que La Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro (APMO), no ofreció cuentas sobre estos recursos.

Desde el pasado 15 de febrero, APMO tiene una nueva directiva, electa por 10 de los 15 directores de la asociación, «se le pedía una donación a los conjuntos, pero esta nueva junta está en desconocimiento donde iba ese fondo que recaudaban» afirma Ivett Zamora, nueva presidenta de la asociación.

Estas donaciones irían entre 1 a 5 dólares, por propietario mensual, «parece poco pero multiplicalo por miles, pongamos que todos no pagaron, igual es un montón de dinero» aseguró una vecina que no quiso identificarse.

Se conoció que el dinero era solicitado para gastos operativos de la sociedad vecinal, pero hasta el momento 30 mil habitantes del complejo, se están preguntando por el destino de las alícuotas, pues la anterior gestión se niega a entregar cuentas y habría creado una institución paralela.

Parque Virgen Del Valle y Campos de golf

Respecto a denuncias sobre la venta de terrenos que primero serian campos de golf y ahora están destinados a la construcción de pulmones naturales, como el parque virgen Del Valle, señalaron que una transacción privada con esos espacios es imposible.

«APMO no tiene la capacidad, ni siquiera de proponer la venta de un campo de golf, porque fuera contrario a nuestra razón nuestro origen, que es conservar todos los espacios de los propietarios en áreas comunes para poder tener el pulmón y el esparcimiento» dijo Miguel Alcala, nuevo vicepresidente de APMO.

Actualmente existe en el complejo una consulta sobre el proyecto de el arquitecto César Bello, que fue aprobado hace más de una década, pero debe ser reformado y adecuado a la realidad actual del país.

La ejecución que sería supervisada por la asociación y la alcaldía podría hacerse con recursos mixtos públicos y privados.

Aseguran que es necesario un plan de integración de los 10 mil propietarios del complejo para solventar los problemas en la zona.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias