Anzoátegui | Casi 200 familias de Guanta tienen 15 días sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Casi 200 familias que habitan en el conjunto residencial Puerto Mar de Guanta, al norte del estado Anzoátegui, acumulan alrededor de 15 días sin recibir agua y tanto la alcaldesa chavista del municipio como la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) brillan por su ausencia.

María Gabriella Tosta, una de las afectadas, explicó que hace varios años Hidrocaribe delegó a la alcaldía la responsabilidad de maniobrar las válvulas para la distribución del recurso dentro de la localidad. Sin embargo, denunció que desde el ayuntamiento establecieron unos cronogramas donde los más perjudicados son precisamente los conjuntos residenciales.

“En la parroquia Chorrerón distribuyen el agua por 72 horas semanales, mientras que a la parroquia Guanta solo envían el líquido por 12 horas. Pero peor aún, en la residencia solo recibimos tres horas de agua durante cuatro días al mes”.

Tosta indicó que para solventar deben buscar los servicios de camiones cisterna, en los que gastan alrededor de 400 dólares cada cinco días. “Así es que logramos medio surtir los tanques para recibir 15 minutos de agua diariamente”.

La vocera agregó que en reiteradas oportunidades han consignado oficios a la alcaldía, en los que solicitan una reunión donde también partícipe una representación de Hidrocaribe. No obstante, carecen de respuesta.

“Nos hemos cansado de hacer el reporte al gobierno local y nadie responde. Las comunicaciones aquí las manejan por WhatsApp y siempre leen nuestros mensajes pero no contestan”, señaló.

Tosta también expresó su inconformidad ante el hecho de que pagan mensualmente por un servicio del que prácticamente no disfrutan.

“Exigimos una reunión en la que se puedan definir cronogramas justos y equitativos para todos. Sino, que sinceren los montos de las facturas de acuerdo a la cantidad de agua que realmente distribuyen”, finalizó.

Vale destacar que, según informaron en las redes sociales de Hidrocaribe, el municipio Guanta estaba recibiendo agua durante este lunes 24 de octubre. Sin embargo, vecinos del Puerto Mar indicaron que a ellos no les estaba llegando nada.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias