Anzoátegui | Capturados presuntos líderes de la banda “los rapiditos del zelle” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) aprehendieron, tras recibir denuncias anónimas y realizar labores de inteligencia, a los presuntos cabecillas de la banda “los rapiditos del zelle”, en Lechería.

El director del cuerpo de seguridad, comisionado Francisco Palma, manifestó que los detenidos responden a los nombres de María de los Ángeles Lohero, de 24 años de edad, Franklin José Ramírez (37 años) y José Daniel Márquez (28).

El jefe policial expresó que los sujetos, al parecer, son líderes de uno de los grupos delictivos más activos dedicados a la estafa con transacciones fraudulentas a través de cuentas internacionales Zelle, Binance y Banca.

Palma precisó que a los arrestados les incautaron varios teléfonos celulares que serán analizados, para determinar si hay más personas involucradas y el alcance de las estafas.

“Los estafadores pedían productos a domicilio, daban una dirección falsa y luego pasaban la foto de la captura del supuesto pago por Zelle a los dueños de venta de comida. Luego, retiraban el delivery, y alegaban que hubo una confusión en la dirección”.

Palma exhortó a los comerciantes de la jurisdicción a que verifiquen las transacciones antes de entregar el producto, a fin de evitar que caigan en esta nueva modalidad de estafa.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias