Anzoátegui | Alcaldía amenaza con multas a comerciantes “morosos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

“Por concepto de situado constitucional nos llega muy poco y no hay otro tipo de mecanismo para recibir recursos. La única vía es que los contribuyentes paguen”, así lo manifestó el director general de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, Jesús Ernesto Paraqueima.

El funcionario explicó que para lograr que los comerciantes y empresarios se pongan al día, pusieron en marcha hace tres semanas el Plan Evasión Cero.

Indicó que durante ese período de tiempo, 250 comercios fueron cerrados por incumplimiento de deberes formales. “No es porque nosotros queremos, no es un capricho del alcalde Ernesto Paraqueima cerrar un negocio, si no es que es la única forma de que el municipio reciba recursos”, expresó Paraqueima.

El director general del ayuntamiento tigrense advirtió a los comerciantes que son sancionados con el cierre de sus negocios, que abrir las santamarías sin haberse puesto al día, puede acarrear multas pecuniarias de 1.100 bolívares de acuerdo al código tributario, o el retiro de la conformidad de uso. También se refirió a los que a su juicio son “evasores por naturaleza”.

“Sobre todo los comercios asiáticos que tienen cuatro puntos de ventas. Entonces pasan la mayor cantidad de tarjetas por unos puntos personales y no lo pasan por el punto registrado en el comercio. Otros son los que te quieren dar factura en dólares”, explicó Paraqueima.

Hizo un llamado a los evasores de impuestos para que eviten esta práctica, porque de ser detectados “seremos muy rigurosos”.

Con información de LP

Síguenos por @800noticias