Anzoátegui | 16 años de prisión para un hombre que violó a una adolescente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Ministerio Público (MP) informó que Carlos Delibar Escalona Cano de 29 años de edad, fue condenado a 16 años y un mes de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad.

El hecho fue denunciado el pasado 12 de noviembre en las oficinas del Cuerpo de Policía del municipio Guanta (Poliguanta), en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación, el citado día la víctima se encontraba con Escalona Cano y un amigo compartiendo, cuando decidieron irse hacia otro lugar. En el camino la joven tuvo un inconveniente con su ropa y Escalona le ofreció ir hasta su casa en el sector Valle Verde, del mencionado municipio, para que se cambiara. Una vez en el lugar el hombre la obligó a quitarse la ropa y abusó sexualmente de ella.

La víctima logró escapar del lugar y le contó a una vecina lo sucedido y está la acompañó a interponer la denuncia.

Escalona Cano fue aprehendido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual, amenaza y violencia psicológica.

Una vez evaluados los órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Control en esa jurisdicción dictó la citada condena y ordenó su cumplimiento en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias