Anuncian una subasta en honor al aniversario del vuelo espacial de Gagarin - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE

La compañía rusa Liftfund anunció hoy una próxima subasta dedicada al aniversario del primer vuelo de un ser humano al espacio, en la que presentará lotes con fotos de los cosmonautas soviéticos Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova.

«En vísperas del 7 de abril, Día de la Cosmonáutica, la casa de subastas Liftfund celebrará una subasta dedicada al 61 aniversario del primer vuelo al espacio», informó la firma en su sitio web, en el que presentó un total de 57 lotes.

Según Liftfund, la subasta online incluye fotos de Gagarin, el primer hombre en volar al espacio; un álbum de fotos de boda de Valentina Tereshkova, la primera mujer cosmonauta; los primeros juguetes relativos al espacio y «otras rarezas únicas, testimonios de los albores de la conquista del espacio».

Entre los lotes hay una foto de graduación firmada por Gagarin, otra del momento en que es condecorado por el entonces líder soviético Leonid Brezhnev, también con un autógrafo, y una serie de imágenes con anotaciones a lápiz en el reverso, hechas por el cosmonauta.

La casa de subastas dedica especial atención al álbum de boda de Tereshkova y el también cosmonauta soviético Andrián Nikoláyev, que incluye 69 fotografías en diversos formatos, con un autógrafo de los recién casados.

En las fotos figuran varios cosmonautas soviéticos, además de líderes políticos como Nikita Jruschov y Rodión Malinovski.

El precio de arranque de este lote es de 40.000 rublos (unos 480 dólares, unos 437,5 euros).

El lote más caro incluye el archivo de Alexandr Shejoyán, especialista técnico aeroespacial, con 57 identificaciones con autógrafos de cosmonautas, 66 medallas y 64 sellos metálicos, además de un libro firmado por Gagarin, cuyo precio de arranque es de 950.000 rublos (11.365 dólares, más de 10.300 euros).

Además de las fotos, se subastarán medallas, libros y juguetes, en particular un «Lunajod» fabricado en 1980 en la República Democrática Alemana o el primer cosmonauta soviético de juguete «Neznaika-Kosmonavt».EFE

Síguenos por @800noticias