Anuncian plan especial de asfaltado en puente sobre el Lago de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto desde el Puente sobre el Lago de Maracaibo informó sobre el avance de los trabajos que se realizan en la zona sur del lago, debido a las lluvias caídas durante los últimos días.

«Hemos avanzado de manera importante a pesar de l crecida del río Chama ocurrida en la noche de ayer miércoles. Hemos logrado bajar el caudal a metro y medio, gracias al trabajo en conjunto entre militares y civiles», apuntó.

Añadió Prieto que «en los centros de atención social permanecen 86 familias de las afectadas por las lluvias» y destacó que el estado ha recibido satisfactoriamente apoyo logístico.

Precisó que han sido vacunados más de 2.000 personas contra el Covid -19 en estas zonas afectadas. «Esteremos corrigiendo en las próximas horas más de 50 metros del dique que se corrió a propósito de la crecida del río Chama», señaló.

Así mismo, el gobernador agregó que el plan de mantenimiento preventivo en el puente sobre el Lago incluye 200 cubrejuntas. Además los patines mecánicos han recibido mantenimiento y a la fecha han sido refaccionados 175 de 204 que tiene la estructura. «Igualmente todo el proceso de señalética, pintura y alumbrado».

Síguenos por @800noticias