Anuncian nuevo aumento de 100% del transporte público en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Con un nuevo aumento podría amanecer la población marabina este miércoles 18 de octubre. La información fue ofrecida luego de una reunión con el gremio del transporte público y el Instituto Municipal del transporte Colectivo y Urbano de pasajeros del municipio Maracaibo (Imtcuma).

La presidenta del Imtcuma Patricia González, señaló «Hoy culminaron las mesas de trabajo con todos los 13 gremios que agrupan a las 116 rutas de transporte, en las que finalmente se logró un acuerdo sobre las tarifas del transporte, ellos solicitaban otro tipo de aumento, tarifas liberadas para carros por puesto y 1.500 bolívares para buses y microbuses, lo que no procedió porque nos pareció un aumento exagerado».

Explicó que,   el pasaje corto en carrito por puesto de 400 a 800 bolívares y el largo de 600 a 1200, y buses y autobuses de 400 a 800 bolívares.

Por su parte el  presidente de la Central Sindical Noreste de Transporte del Zulia, Rubén Esís, manifestó que «el aumento era necesario por tres razones; la primera, el aumento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, segundo, la carestía y la escasez de los repuestos motrices y, finalmente, se debe a que el 80% de las unidades están paralizadas.

Síguenos por @800noticias