Nuevas normas sanitarias para ingresar a España desde Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El consulado de España en Venezuela publicó la nueva normativa para viajeros venezolanos que deseen ingresar al país europeo.

A través de un hilo en la red social Twitter, explicaron que a partir de ahora los viajeros de más de 12 años deben presentar uno de estos documentos:

Test negativo (PCR o antígenos), en el caso del PCR debe ser realizado hasta 72 horas antes del viaje; o la Prueba de antígenos realizada con menos de 24 horas de antelación.

La segunda opción es el Certificado médico de haber sufrido Covid-19, se trata de un certificado emitido por cualquier centro médico, público o privado, que indique que el viajero ha padecido y superado la enfermedad.

Es importante resaltar que el mismo debe ser válido en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

La tercera y última opción es que los viajeros podrán presentar la tarjeta de vacunación Vacuna homologada por la OMS o por la EMA. Pero si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean.

Al tiempo que resaltaron que al menos 2 dosis (salvo vacuna monodosis). Deben haber pasado menos de 270 días desde la última dosis.

“Si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test. Repetimos: si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test”, dejaron claro en su post.

Recordaron además que los niños menores de 12 años no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios. Están exentos.

“Todos los viajeros deben completar antes de su viaje (máximo 48 horas antes, y cuando sepan el número de asiento) el formulario sanitario que se encuentra en la web https://spth.gob.es Excepción: no debe completarlo quienes tengan certificado UE de vacunación”, fue la última recomendación.

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias