Anuncian la primera consola para NFT y criptomonedas del mundo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

La empresa Polium ha anunciado el que sería la primera consola de juegos con tecnología blockchain del mundo, lo que le permitiría aceptar NFT (token no fungibles) y criptomonedas.

La consola, nombrada Polium One, busca ser lanzada en 2024 y solo podrá ser comprada con un NFT limitado.

¿Qué ofrecerá la Polium One?

De acuerdo con sus desarrolladores, la consola será una de las más potentes del mundo, capaz de alcanzar resoluciones de 8K HDR a 120 cuadros por segundo. Además, “tendrá trazado de rayos”.

Pero si ya esta promesa es grande (la PS5 actual no puede alcanzar a dicho nivel gráfico a excepción de algunos títulos), la Polium One también ofrece una billetera multicadena, lo que permitirá almacenar, comerciar, intercambiar y recibir criptomonedas.

Para mantener la seguridad, la empresa incorporará un escáner de huellas dactilares en su mando para reconocer al dueño de la billetera digital. El controlador también tendrá un retroalimentación háptica.

Críticas hacia la Polium One

Algunos usuarios han señalado que el logotipo de la consola parece ser una versión invertida del logotipo de GameCube de Nintendo. “Parece familiar, pero GameCube tiene una G y el cubo representa su nombre”, respondió la compañía en Twitter. «Nuestro cubo representa blockchain y la P significa Polium».

“Tenemos experiencia en desarrollo de hardware y software. Actualmente estamos haciendo el árbol de energía para la placa de la consola. Deberíamos tener un prototipo funcional para noviembre o antes”, señaló también.

Lo que sí señala Polium es que no habrá pedidos anticipados hasta que se muestre el prototipo inicial. Eso sí, si es que llegar a salir al mercado, solo podrá ser reservada por quienes compren el Polium Pass, un NFT en la red Ethereum que solo se acuñará 10 mil veces. El precio aún es un misterio.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias