Anuncian cronograma para los Carnavales 2023 en Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Junta de Carnaval de la ciudad de Maturín, Andrés Silva informó el cronograma y nueva ruta para estos carnavales 2023 en la entidad.

“Este año 2023 anunciamos que estas fiestas carnestolendas se realizarán en Maturín para que los propios y visitantes puedan disfrutarla después de un tiempo de pandemia”, dijo Silva.

De este modo, notificó que este 28 de enero iniciarán con el “Grito de Carnaval” desde la redoma de la Universidad de Oriente (UDO), en el sector “Los Guaritos”.

“Como ya es costumbre se realizará el esperado grito de Carnaval en los espacios de la redoma de la Universidad de Oriente (UDO) en el sector Los Guaritos, “será una fiesta pública para todo el mundo” reseña últimas Noticias.

Seguidamente este viernes 17 de febrero, se realizará la “Noche del Encanto Rosa”, actividad iniciada por la comunidad sexo diversa.

Luego, el sábado 18 se efectuará un “Desfile Infantil” con la participación de las escuelas tanto públicas como privadas de la ciudad.

Asimismo, el domingo 19 se escogerá y coronará la Reina del Carnaval de Maturín 2023, siendo esta merecedora de un vehículo cero kilómetros.

Posteriormente, el 20 y 21 de febrero cerrarán desfile y concierto desde las instalaciones de “el Guacharín”.

Nuevo recorrido para estos Carnavales 2023 en Maturín

Silva avisó que los desfiles tendrán una nueva ruta que comienza desde la avenida Raúl Leoni, a la altura del paseo Aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial.

“Es una avenida muy amplia que permite alojar con mayor comodidad a todas las personas disfrutarán de los desfiles propios de los días de Carnaval”.

Finalizada las comparsas los monaguenses se concentrarán en el estacionamiento del Polideportivo de Maturín para el disfrute de un concierto.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias