Anuncian 106 nuevos casos de COVID-19, para un total de 3591 en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jorge Rodríguez, vocero de la comisión del seguimiento del COVID-19 en Venezuela, informó la tarde de este viernes 19 de junio, se reportan  19 casos de transmisión comunitaria, “la mayoría (11), del foco más peligro del territorio nacional, como lo es el del Mercado Las Pulgas en Maracaibo”, indicó.

Dijo que también se contabilizaron “87 casos importados, de connacionales que vienen de Colombia y Brasil,  un total de 106 casos en 24 horas”.

Rodríguez, anunció el fallecimiento de 2 personas, una es una señora del Distrito Capital, parroquia La Vega, y el otro un señor de 83 años del estado Mérida, municipio Alberto Adriani.

Alertó que en Zulia, además del foco en Maracaibo, se detectaron en el municipio Machiques de Perijá, y 5 casos en el estado Lara en zona limítrofe con Zulia, “son personas que tienen intercambio comercial con personas de Las Pulgas, es decir de los 19 casos de hoy, 16 son relacionados con el Mercado Las Pulgas, y los tres restantes son del Distrito Capital, parroquia La Vega”,

El total de fallecidos por la pandemia en Venezuela es de 30 personas.

«La flexibilización ha generado relajamiento, así que la mejor vacuna es quedarse en casa, y evitar contacto cercano con personas y reportar a todo aquel que ingrese al país de manera irregular», indicó Rodríguez.

Dijo que el sábado 20 de junio anunciarán las nuevas medidas sobre la cuarentena en Venezuela, y que el próximo lunes inicia una nueva etapa de restricciones.

Síguenos por @800noticias