Antropólogo alega que la especie «hobbit» podría estar viva - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una especie humana apodada «hobbit» y que se creía extinguida hace miles de años, podría seguir viva en la actualidad, según expertos.

Se cree que el Homo floresiensis, apodado «hobbit» porque medía alrededor de un metro, vivió en la isla de Flores, que ahora forma parte de Indonesia, hace entre 60.000 y 700.000 años.

Un antropólogo afirmó de forma sorprendente que el «hobbit» podría estar vivo en la actualidad. Gregory Forth, que trabajó en la Universidad de Alberta, Canadá,  sostiene que los avistamientos de un «hombre-mono» en Flores podrían ser una prueba de que el antiguo ancestro humano aún existe.

Según declaró a Live Science, «sencillamente, no sabemos cuándo se extinguió esta especie o, de hecho, me atrevo a decir que ni siquiera sabemos si se exinguió. Así que existe la posibilidad de que siga viva».

Pero otros expertos en Homo floresiensis se muestran comprensiblemente escépticos ante esta afirmación aparentemente descabellada.

«Siendo realistas, la idea de que haya un gran primate que no sea observado en esta isla y que sobreviva en una población que pueda sostenerse a sí misma es bastante cercana a cero», dijo John Hawks, paleoantropólogo de la Universidad de Wisconsin, Madison.

Hasta los momentos no hay nada certero sobre los descubrimientos y ningún otro experto ha confirmado o desmentido la noticia.

Con información de Clarín

Síguenos por @800noticias