Ecarri: Venezuela no necesita 5 mil millones de dólares, necesita 50 mil millones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El embajador de Venezuela ante España designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, aseguró este lunes al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que Venezuela necesita mucho más de los cinco mil millones de dólares que el régimen de Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ecarri le mencionó a Borrell a través de Twitter que el país arruinado por el chavismo necesita 50 mil millones de dólares y un “plan coherente de transformación económica en una sociedad de mercado” pero con un “gobierno honesto que no robe a los productores y otorgue seguridad jurídica”. Termina su comentario con un llamado de ayuda.

El comentario del embajador surge tras las declaraciones de Borrell donde apoya el financiamiento solicitado por el régimen venezolano: “Setenta países han pedido ese apoyo financiero, Irán y Venezuela entre ellos, y vamos a apoyar esa petición porque estos países están en una situación muy difícil”. También agregó que ante la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus “creemos que tiene que reafirmarse que el comercio humanitario de bienes puede entregarse en estos países”.

Síguenos por @800noticias