Antonio Ecarri: La presión internacional es vital para lograr el cambio en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López y eurodiputado del Partido Popular, y Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, señalaron que la presión internacional es vital para lograr un cambio en Venezuela.

López Gil alabó en el coloquio Derechos Humanos de Venezuela: Una visión global del conflicto venezolano, celebrado de forma virtual, la “firme posición de la UE” en cuanto a que la única salida posible a la crisis en Venezuela es “por la vía de elecciones libres, transparentes y creíbles”.

A este respecto, Ecarri ha considerado que “la presión internacional es vital para lograr elecciones libres que permitan el cambio de ese régimen para salir de esta pesadilla, no hay otra manera”, aseveró.

Hasta ahora, la presión internacional ha llegado principalmente en forma de sanciones, a las que el gobierno de Maduro achaca la crisis humanitaria que sufre Venezuela, algo que la propia Bachelet ha venido a confirmar parcialmente en sus sucesivos informes.

Interrogados sobre este asunto, tanto Ecarri como López Gil han rechazado el argumento de Maduro. “Es absolutamente falso. Esas medidas se han tomado de un año para acá y este es un régimen de más de 20 años”, sentenció el primero.

López Gil recordó en este sentido que “las sanciones que se han impuesto en Europa son de carácter individual”, es decir, contra aquellos que han cometido abusos como personas, en el ejercicio de sus funciones. “Nunca se ha impuesto ninguna sanción que impida un trato comercial o un intercambio de tecnología entre Venezuela y la UE”, defendió.

Para continuar leyendo-> El Nacional

Síguenos por @800noticias