Antigua espera notificación de Londres sobre yates de Abramovich - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Antigua y Barbuda aseguró este viernes que no ha recibido todavía ninguna notificación oficial del Reino Unido con respecto a los dos yates del oligarca ruso sancionado Roman Abramovich que están atracados en la isla.

Los activos de Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea FC, fueron congelados por Reino Unido en marzo pasado como parte de las medidas contra Rusia por su invasión a Ucrania.

Los dos yates de lujo, el «Garçon», de 67 metros, y el «Halo», de 55, con un valor combinado de más de 50 millones de dólares, permanecen atracados en el puerto de Falmouth.

El ministro de Información de Antigua y Barbuda, Melford Nicholas, explicó en un comunicado que como su gobierno no ha sancionado a Abramovich y el oligarca no está vinculado a ningún delito allí, no puede incautar esas embarcaciones.

Para tomar cualquier medida se requiere una solicitud formal del Reino Unido bajo el tratado de asistencia legal mutua de los dos países, según el ministro.

«Probablemente, lo máximo que puede suceder dadas las circunstancias, y hablo con cautela, es que si existe algún requisito para que el Gobierno del Reino Unido persiga estos barcos, podemos pedirles que abandonen nuestras fronteras», indicó Nicholas.

El oligarca, próximo al presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo presente en las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana celebradas en Estambul a finales de marzo.

Síguenos por @800noticias