Anthony Fauci insta a evitar celebraciones multitudinarias de año nuevo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

El principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, está pidiendo a la población no participar en las celebraciones multitudinarias de Año Nuevo mientras la nación continúa en niveles récord de nuevas infecciones diarias por coronavirus debido a la variante ómicron, altamente contagiosa.

Estados Unidos registró 489.267 nuevas infecciones por coronavirus el miércoles, según el Centro de Recursos sobre coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, solo dos días después de registrar un nuevo récord de un solo día de 512.553.

La nación norteamericana tiene en estos momentos un promedio de 265.000 nuevos casos de coronavirus por día, rompiendo la marca anterior de 250.000 nuevas infecciones diarias, establecida en enero.

El doctor Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo  que «recomienda encarecidamente» que la gente cancele sus planes para asistir a grandes fiestas con «30, 40, 50 personas» y en su lugar pase el tiempo en pequeñas reuniones de amigos o familiares que estén vacunados y han recibido la dosis de refuerzo.

Fauci también pronosticó que el aumento actual de casos impulsado por la variante ómicron podría alcanzar su punto máximo en los EE. UU. a fines de enero.

Los expertos en salud dicen que, a pesar de la rápida propagación de la ómicron en todo el mundo, desde que se detectó por primera vez en Sudáfrica el mes pasado parece causar enfermedades menos graves que otras versiones del coronavirus.

Con información de Voz de América

Síguenos por @800noticias