+VIDEO | Informe de Bachelet ratifica que las FAES es un organismo para la «dominación» de los venezolanos
Wandor Dumont
Al menos una docena de Organizaciones No Gubernamentales venezolanas demandaron este lunes ante el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) que se cree una comisión de investigación sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
Los representantes de las ONGs se concentraron esta mañana para tal fin frente a la sede del referido organismo en Caracas, como respuesta al informe sobre esta materia presentado hoy por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, señaló que la cúpula del régimen de Nicolás Maduro no está dispuesta a cambiar la situación de los derechos humanos en Venezuela, debido a que no siguió las recomendaciones del organismo de Naciones Unidas de disolver a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Bolívar señaló que las FAES es un organismo del régimen para la dominación de los ciudadanos.
Mientras que el parlamentario por la fracción Primero Justicia, Ángel Medina, señaló que la actualización del informe de Bachelet es una demostración que el régimen de Venezuela es una distorsión para Sudamérica.