ANSA: Tiendas de proximidad y mixtas son oportunidades de negocio - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios  -ANSA- Italo Atencio, señaló que el balance en 2021 es positivo, porque la tendencia al consumo ha ido creciendo, a pesar del efecto pandemia.

La pospandemia ha traído como consecuencia mayor consumo, nuevos emprendedores y actores en el mercado, a pesar de los temas estructurales, afirmó Atencio. Igualmente, detalló que el crecimiento en unidades de consumo, comparado con 2020, es de 12%.

Explicó que en Venezuela hay un supermercado por cada 66 mil habitantes, lo que deja espacio para nuevos actores que fomenten tres modelos de negocios importantes.

Entre ellos, están las tiendas de proximidad que brindan al cliente la oportunidad de comprar un producto cerca de su domicilio; el segundo es el modelo de negocio que vende al detal y al mayor; y el tercero es el de negocio mixto, el cual se da, cuando dentro de la superficie de una tienda que era solo de alimentos, se ofrece otra línea de productos como medicamentos, equipos electrónicos, entre otros.

También destacó que, la atención al cliente pasó a ser un atributo muy importante al momento de comprar en Venezuela, lo cual es algo en lo que se debe apostar.

«El comercio digital es una tendencia; sin embargo, dos tercios de esos compradores regresan de manera física a los supermercados, porque la experiencia y disfrute de ir de compras no se puede sustituir en Venezuela», afirmó el presidente de Ansa durante una entrevista en Unión Radio.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias