Anonymous amenaza a Putin y filtra documentos del BCR
800 Noticias
El grupo de hachers internacional Anonymous publicó 28 gigabytes de documentos que, aseguró, obtuvo tras penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia, junto con un vídeo en el que advirtió al presidente ruso, Vladímir Putin, con revelar todos sus secretos.
«La filtración sobre el Banco Central de Rusia (28 gigabytes) ha sido publicada por Anonymous»; señala el grupo en Twitter. En la misma indicó que distribuyó los documentos en varios puntos de internet.
En un vídeo, los hackers califican al presidente ruso de «mentiroso, un dictador, un criminal de guerra, un asesino de niños».
«Miles de civiles inocentes han sido asesinados por orden de Putin en Ucrania, cientos de miles se han visto desplazados; se han bombardeado hospitales, escuelas y refugios, niños han perdido sus familias y familias han perdido sus niños», señalan.
«Vladímir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio»; añadió un hacker con la típica máscara de Anonymous.
«Ahora compartimos miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia: acuerdos, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas, informes económicos que escondes del público, acuerdos comerciales que has firmado con otros países, declaraciones, información de tus simpatizantes registrados, tus videoconferencias y los programas que utilizas», señala el grupo.
En los últimos bombardeos que sufrió Leópolis este sábado, murió una prometedora gimnasta ucraniana de solo 11 años.
«Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se fue. Cierren el cielo… por favor», escribió Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano, quien así confirmaba la lamentable noticia a través de sus redes sociales.
«Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen culpa los niños?», fue el comentario desgarrador de Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de la víctima.
Con información de Efe.