AÑO JUDICIAL | Maikel Moreno respalda acciones del gobierno a favor del «diálogo»
Agencias
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, respaldó las acciones del Gobierno Nacional a favor del diálogo en República Dominicana.
En el auditorio principal de este órgano, manifestó que el diálogo «no es una excepción ni una salida coercitiva para las partes en disputa, ni mucho menos debe ser considerado como un instrumento de una parcialidad política».
«El diálogo le pertenece al pueblo de Venezuela», exclamó, y agregó que quienes por representación acuden ante él, «deben defender los intereses del pueblo».
Durante la presentación del balance de gestión del TSJ durante 2017 este miércoles, llamó a los partidos políticos a ponerse a «la altura del momento histórico que atraviesa el país».
En transmisión de VTV, precisó que los venezolanos «tienen que dirimir sus diferencias por las vías que establecen las leyes y la Constitución de la República, para continuar fortaleciendo la democracia».
Reiteró que quienes llamen a la violencia, al caos y a la intervención de fuerza extranjeras deben calificarse como «enemigos de la patria».
Hizo un llamado a la comunidad internacional a «cesar los ataques» contra el órgano que preside.
Llama la atención que el acto no fue transmitido en vivo por los medios del Estado, tanto las declaraciones del magistrado Maikel Moreno como la participación del Presidente Nicolás Maduro fueron divulgadas en diferido.