Venezuela: Año escolar a distancia «es el peor de la historia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Este año escolar 2020-2021 a distancia es considerado por docentes como el peor en la historia de Venezuela, pues afirman que está manchado por la poca calidad académica, exclusión y beneficios contractuales que siguen sin cumplirse. Señalan que los problemas que venían arrastrando en el sector educativo, se agudizaron con la llegada de la pandemia.

Todo docente con más de 20 años de ejercicio sabe que las condiciones van en declive, pero, este año empeoró, pues los educadores, primer eslabón que define el progreso de un país, se sienten más empobrecidos con salario de hambre y sin ningún tipo de beneficios.

“En mis 43 años de servicio, este es el peor año que he vivido” dijo Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), quien agregó que la pandemia a pesar que es un factor externo, también golpeó a la educación, pues no hubo preparación, actualización y organización a futuro por parte del Ministerio de Educación para poder enfrentarla, pues de haber sido así, estarían enfrentando una situación diferente.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias