ANM: «Estamos ante una cuarta ola de ómicron B2» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los profesionales del sector salud indicaron que no hay suficientes pruebas PCR en el país, por lo que recomiendan a las personas inmunizarse con terceras y cuartas dosis, ante la variante Omicron B2.

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, señaló que Venezuela es uno de los países de la región que menos hace pruebas de PCR.

“Como el resto de la América, estamos presentes ante una cuarta ola de Ómicron B2”, añadió.

Los galenos afirman que algunos centros de salud muestran un pico de contagio que alcanzan hasta 20%.

Asimismo, exigen a la población completar el estatus de vacunación que llega al 56,2% con dos dosis y llega con dos dosis al 63,7% de la población total.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, instó al Estado a aleccionar a la población para aumentar el número de personas inmunizadas.

“Hemos observado en los últimos meses que los centros de vacunación permanecen vacíos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, aseguró que las autoridades deben formalizar estas indicaciones.

“Desde el punto de vista formal, es importante para que todos estemos claros en la recomendación de la importancia de la tercera y cuarta dosis en ciertas personas de mayor riesgo”, añadió.

Los médicos aseguran que el coronavirus ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo y los pacientes que no están vacunados tienen riesgo de fallecer o de ser hospitalizados.

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias