Anitta dice que el carnaval es la mejor forma de conocer a Brasil - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/FotoReferencial

La cantante brasileña Anitta enloqueció a los cariocas este domingo durante una presentación en Río de Janeiro, un abrebocas de los conciertos callejeros que ofrecerá en tres semanas en el carnaval, la fiesta en la que, según dijo a EFE, mejor se puede conocer a Brasil y a su gente.

Río hace parte de las ciudades escogidas por la artista para los ‘Ensayos de Anitta’, un proyecto con el que busca rendir un homenaje a las escuelas de samba del carnaval.

La cantante, que adora la fiesta -de hecho, esta es la única época del año en la que hace presentaciones en su país- asegura que vivir un carnaval es la mejor forma de conocer al pueblo brasileño porque toda la energía de su gente se concentra en un único tema.

«Es enseñar en una semana lo que es ser brasileño. Eso es el carnaval», aseguró en una entrevista a EFE minutos antes de subir al escenario.

Vestida de plateado de pies a cabeza, de ‘passista’, como se conoce a las bailarinas que atraviesan el sambódromo bailando enérgicamente sobre inmensos tacones y diminutos trajes, la artista fue ovacionada cuando comenzó su concierto en Río interpretando ‘Da batida’, uno de sus primeros éxitos y una canción que es considerada un ‘clásico’ del funk, el ritmo nacido en las favelas cariocas.

Su traje fue inspirado en el desfile con el que la escuela de samba Impetratriz Leopondindense venció el carnaval de Río el año pasado y que abordó la literatura de cordel, un folleto popular que publicaba poemas, canciones e historias, y la vida de Lampião, un bandolero de la desértica región del Cangaço, en el nordeste brasileño, cuyas hazañas eran narradas en estos folletos.

Las inmensas alas que cargaba sobre sus hombros no le impidieron saltar en el escenario y bailar sensualmente moviendo sus caderas al ritmo del funk.

En el repertorio, Anitta incluyó ‘Envolver’, con la que llegó al primer puesto en Spotify el año pasado y ‘Bellakeo’, que está enloqueciendo al público latino desde su lanzamiento en diciembre pasado, en una colaboración con el cantante mexicano Peso Pluma.

Pero no solo el funk y el reggaetón hicieron parte del repertorio de la artista que también incluyó el axé, un ritmo tradicional del carnaval de Bahía.

Durante la presentación, Anitta estuvo acompañada de L7nnon, Pedro Sampaio y MC Daniel, otros artistas brasileños que fueron invitados por la cantante para su espectáculo en Río.

Los ‘Ensayos de Anitta’, que comenzaron el 6 de enero en Salvador, culminarán el próximo 4 de febrero en São Paulo, en vísperas del carnaval y cuando la artista habrá cumplido citas en diez ciudades del país, en una maratónica gira. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias