Anglicanos hicieron misa en catedral de Roma por «error» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de 50 sacerdotes anglicanos celebraron misa en la catedral de Roma, la basílica de San Juan de Letrán, centro del Catolicismo, debido a «un error de comunicación» por el que su arcipreste expresó hoy su pesar.

«El capítulo Lateranense expresa su profundo pesar por lo ocurrido el pasado martes dentro de la basílica de San Juan de Letrán, donde un grupo de 50 sacerdotes, acompañado por su obispo, todos anglicanos, celebraron en el altar mayor de la catedral de Roma, contraviniendo las normas canónicas», lamentó el vicario del arcipreste de la basílica, monseñor Guerino Di Tora.

El vicario tachó de «desagradable» este episodio, ya que curas anglicanos han oficiado misa en el altar mayor de uno de los templos más importantes del catolicismo cinco siglos después del cisma que separó a ambas ramas cristianas.

Y lo atribuyó a «un error de comunicación», según un comunicado

Por otro lado el papa Francisco mantiene buenas relaciones con la Iglesia anglicana y con el arzobispo de Canterbury, monseñor Justin Welby, y la Santa Sede ha regalado algunos fragmentos de la reliquia de la Vera Cruz al rey británico Carlos III, cabeza de los anglicanos.

Este regalo al monarca británico, por el centenario de la Iglesia anglicana en Gales, es un «gesto ecumémico» dirigido a animar el movimiento que busca la restauración de la unidad de todas las iglesias cristianas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias