Angelini: Diálogo entre Maduro y Fedecámaras continúa a puerta cerrada - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, considera urgente eliminar el encaje legal y reactivar los créditos bancarios en moneda dura, para mejorar la economía en la entidad.

“Hablamos de créditos duros en moneda dura, con una tasa justa y que se quite el encaje legal paulatinamente y la banca pueda capitalizarse y generar confianza”, detalló.

Explicó que «para sembrar y comprar  ganado se necesita créditos, cómo estimulas el comercio y la inversión sin créditos, es una forma de ganar confianza».

«Nosotros no estamos pidiendo créditos preferenciales, volver a lo anterior, porque eso nos llevó a este desastre, pero debemos volver a ser un país normal», aclaró.

El representante gremial destacó que Maracaibo tiene el 60% de los corredores viales paralizados, con la «santamaria» abajo.

«Cómo apoyas al emprendedor, son personas con capital restringido, a medida que pueda acceder a créditos con tasas justas, esa persona se va a formalizar y va a generar impuestos, además de puestos de trabajo formales», detalló el representante gremial.

Angelini asegura que el diálogo entre Fedecámaras y la administración de Nicolás Maduro sigue. “Lo mejor es eso, que el diálogo se mantenga pero a puerta cerrada, es más productivo (…) Y no caemos en dimes y diretes”.

El presidente de Fedecámaras Zulia señaló durante la entrevista para Unión Radio que, seguramente uno de los puntos que discuten es que se le dé permiso a la empresa privada para que gestione la exportación de su combustible. “A la empresa privada hay que darle permiso para traer combustible por razones humanitarias”.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias