Angelina Jolie dona un millón de dólares para niños afectados por el coronavirus | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Angelina Jolie ha sido una de las celebridades en unirse en los esfuerzos por aliviar la crisis sanitaria que afecta al mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19. La actriz ha dado un paso adelante en esta lucha donando un millón de dólares a la Fundación No Kid Hungry, dedicada a la labor de distribuir toda la ayuda posible a las escuelas en diversas comunidades en Estados Unidos para que sus alumnos reciban sus respectivas comidas.

Una de las consecuencias de esta pandemia, es que miles de niños que dependían de estas comidas en sus respectivas escuelas ya no tienen acceso a ellas debido a la orden del cese de clases para evitar el esparcimiento del virus. Pero esto no ha detenido organizaciones como No Kid Hungry, quienes están trabajando para buscar alternativas que garanticen que estos pequeños reciban sus alimentos.

Con el aporte de un millón de dólares de la ganadora del Oscar, la Fundación podrá continuar con su labor de garantizar que cada vez más niños que forman parte de familias de bajos ingresos puedan tener acceso comida a pesar del cierre de las escuelas.

“A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus.”, dijo Angelina Jolie en un comunicado en el que anuncia su donación a No Kid Hungry. “Muchos niños dependen de la atención y la nutrición que reciben durante el horario escolar, incluidos casi 22 millones de niños en Estados Unidos que dependen del apoyo alimentario. No Kid Hungry está haciendo esfuerzos decididos para llegar a tantos niños como sea posible”.

Jolie, conocida por su exitosa carrera en Hollywood y su labor humanitaria alrededor del mundo, también hizo una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU, según han reportado otros medios.

Asimismo, la actriz que dio vida en la gran pantalla a Maléfica, ha enviado apoyos a las escuelas que financia en Afghanistan, Cambodia, Kenya y Namibia mediante la Fundación Maddox Jolie Pitt, con el fin de garantizar que sus alumnos sigan educándose durante la crisis.

Vogue

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias