Angelina Jolie denuncia que Gaza es una fosa común y acusa a líderes mundiales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La actriz estadounidenses Angelina Jolie, defensora de varias causas humanitarias, afirmó este jueves que Gaza se está convirtiendo en una «fosa común» y acusó a los líderes mundiales de complicidad por no actuar para imponer un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.

«Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene adónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común», señaló Jolie en un mensaje en Instagram.

Jolie resaltó que «familias enteras están siendo asesinadas» y un 40 % de las víctimas son niños.

«Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional», agregó.

La actriz subrayó que «al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.

Tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí, que causó unos 1.400 muertos, Israel declaró la guerra al movimiento islámico que controla Gaza y aisló ese enclave palestino, donde han muerto ya más de 9.000 personas por las acciones militares israelíes.

En agosto de 2003, Jolie, que entre otros premios tiene un Oscar a mejor actriz de reparto (1999), fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por su compromiso y trabajo humanitario.

Como embajadora ha visitado más de 40 zonas en crisis, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria e Irak, y ha denunciado de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias