Angelina Jolie critica la retirada de Estados Unidos de Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La activista por los derechos humanos Angelina Jolie se molestó con el gobierno de Joe Biden por la falta de acción en Afganistán.

La artista dijo estar inconforme con que el gobierno estadounidense haya decidido retirar de forma abrupta a sus soldados en la actual situación de guerra en Afganistán tras la llegada de la anarquía de los talibanes. Por este motivo, la actriz escribió un artículo de opinión para la revista Time donde expresó su sentir.

“Cualquiera que sea su opinión sobre la guerra en Afganistán, probablemente estemos de acuerdo en una cosa: no debería haber terminado de esta manera”, inició diciendo que no se debió dejar al pueblo afgáno abandonado “de la forma más caótica imaginable, después de tantos años de esfuerzo y sacrificio, es una traición y un el fracaso es imposible de comprender completamente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angelina Jolie (@angelinajolie)

En este sentido, Jolie quien es embajadora de UNICEFA y vela por los derechos humanos, en especial los de las mujeres, puntualizó “Como estadounidense, me avergüenza la forma en que nos marchamos. Nos disminuye”, hablando de la retirada de las tropas de su país quienes habían estado combatiendo por 20 años en ese territorio.

Finalmente la ex de Brad Pitt lamentó la poca estrategia e influencia del gobierno americano para resolver los conflictos y dejar que las mujeres sean abusadas por el machismo talibán.

Síguenos por @800noticias