Ángel Rodríguez destaca la «moral y ética» de los candidatos del Psuv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Ángel Rodríguez, subrayó este miércoles la trayectoria y la «ética y moral» de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que disputarán por los curules parlamentarios en la cita comicial que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Rodríguez explicó que se postularon a candidatos en los 85 circuitos del país escogimos los postulados por primarias y por consenso del Gran Polo Patriótico, en ese sentido, aseguró que «tienen calidad moral y ética».

Expresó que nadie puede poner en duda la probidad de Darío Vivas, Pedro Carreño o el ministro Héctor Rodríguez, afirmó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, desestimó que los inscritos puedan ser calificados como «paracaídistas», tesis que existe a su juicio, para enturbiar la visión que tiene la ciudadanía sobre los candidatos oficialistas, señaló

Sin embargo, aseveró que aquellos ciudadanos que sientan que se están violando normativas de la Constitución Nacional, que dictamina que el candidato debe ser residente de la zona que representa, tienen el derecho de impugnar las candidaturas

Para el también presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela los postulados son conocidos por su liderazgo regional, interno partidista o su trayectoria política, dado que es usual que «se roten las principales figuras que ocupan cargos en el Gobierno Nacional», indicó.

Sobre el reclamo del Esequibo, Rodríguez aseguró que existe un «trasfondo energético» y el interés por la «intervención de potencias exranjeras», pues considera que esta «campaña» trasciende la exigencia de un territorio, a su juicio, apunta a la confrontación.

En Guyana han prevalecido los intereses de la Exxon Mobile, apuntó Rodríguez, compañía que en su opinión ha tenido una reputación de generación de conflictos.

 

800noticias/ Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias