Ángel Medina calificó como un «error» el acuerdo con el régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, calificó como un «error» el acuerdo entre el gabinete de Nicolás Maduro y una minoría opositora porque “no busca la solución base a la crisis» que viven los venezolanos.

El parlamentario comentó que ni Noruega, que mediaba el diálogo entre el chavismo y la oposición, sabía de esas negociaciones e igualmente aclaró que si los hubiesen invitado no aceptarían a participar.

«A esa mesa le falta lo más importante una elección nacional, porque no se resuelve nombrando un CNE sino que debe establecer la ruta completa y buscar unas elecciones libres que nos den un nuevo gobierno nacional», sentenció.

Ante la cuestionada negociación, indicó que la uno de los puntos es la liberación de los presos políticos en el país, sin embargo, resaltó que ellos “no son producto de un sistema de justicia limpio”.

“Cada vez que un preso político sale no lo hace porque hay una justicia divina, sino porque quien lo capturó decidió liberarlo por razones políticas”, alertó durante una entrevista para Primera Página.

En este sentido dice que confía en que la voz de la comunidad internacional permita que se produzca el proceso para que los venezolanos escojan su futuro.

Sobre la reincorporación de diputados del PSUV a la AN, aseveró que «ayudará a fortalecer la democracia y el debate», añadiendo que a pesar de que no asistieron a la sesión de este martes, podría pasar en cualquier momento del año.

Finalmente aseguró que la oposición está unida y fuerte, buscando «aliviar el sufrimiento de los venezolanos».

Síguenos por @800noticias