Ángel Machado: “Estado Mayor Conjunto de Combustible es un guión repetido que no solucionará nada” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Para el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, la instalación del Estado Mayor Conjunto de Combustible “es un nuevo show de Omar Prieto para hacer creerle a los ciudadanos que está solucionando la escasez de gasolina”.

“Para los usurpadores cada día es más común montar sus teatro con los fulanos estados mayores donde resolverán los problemas, pero esto no es más que un guión con actores repetidos que no tienen credibilidad. La verdad de lo que sucede es que no hay suficiente producción petrolera en PDVSA, porque Manuel Quevedo agotó la poca producción que quedaba en el país. No hay forma en la que la Refinería del Palito y de Amuay puedan generar combustible para Venezuela”, afirmó.

Machado aseguró que “la dictadura no logra comercializar con otros países, porque nadie quiere hacer negocios con violadores de Derechos Humanos”, por lo que a su juicio el Estado Mayor de Combustible no solventará el problema”.

En referencia a la medida anunciada por Omar Prieto de instalarle GPS a las gandolas de gasolina, Machado señaló que no tienen control sobre el despacho de combustible. “Están admitiendo que no tienen el control sobre el despacho y que las gandolas tienen sus propias rutas de comercialización en el mercado negro de la frontera. Desde Voluntad Popular hemos denunciado en reiteradas oportunidades que existía un mercado negro propiciado por todos los niveles de gobierno para llevar gasolina a la frontera con Colombia  y que el chip de gasolina, medida implementada para evitar el contrabando de gasolina, no serviría para evitar que más de 42 millones de litros de combustible salieran por la frontera”, sostuvo.

Durante su pronunciamiento, Machado también hizo referencia al caos que se vive en las estaciones de servicio de Maracaibo. “Los ciudadanos pasan más de un día en una cola para surtir sus vehículos con apenas 30 litros, mientras los funcionarios policiales y militares se resuelven con las colas VIP. En menos de un mes han cambiado los horarios de trabajo de las estaciones de servicio, las han militarizado, también prohibieron pernoctar en las madrugadas y el caos sigue igual o peor, porque la mayoría de las bombas de Maracaibo no reciben suministro de gasolina diariamente por lo que no pueden abrir todos los días, además de la falta de electricidad agrava más la situación”, dijo.

Síguenos por @800noticias