Android Auto pronto dejará de funcionar en dispositivos antiguos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google ha comunicado que la aplicación de Android Auto dejará de funcionar en dispositivos antiguos próximamente, lo que podría afectar a un gran número de usuarios que confían en esta plataforma para su experiencia de conducción conectada.

Según declaraciones de la compañía, Android Auto ya no será compatible con dispositivos móviles que operen con versiones del sistema operativo Android anteriores a la 6.0 Marshmallow. Esta decisión afectará a una serie de usuarios que aún utilizan dispositivos más antiguos y que hasta ahora disfrutaban de las ventajas de esta aplicación para acceder a funciones como la navegación, la reproducción de música y la gestión de llamadas de manera integrada en sus vehículos.

Esta actualización, que se espera entre en vigor en los próximos meses, responde a la evolución constante de la tecnología y a la necesidad de ofrecer servicios más avanzados que podrían no ser compatibles con versiones más antiguas de Android. Los usuarios afectados tendrán que considerar la posibilidad de actualizar sus dispositivos a versiones más recientes del sistema operativo o buscar alternativas para mantener la funcionalidad de su sistema de infoentretenimiento mientras conducen.

Google ha recomendado a los usuarios que verifiquen la compatibilidad de sus dispositivos con las versiones actuales de Android Auto para evitar interrupciones en el servicio. Además, ha afirmado su compromiso continuo con el desarrollo de tecnología innovadora para mejorar la experiencia de conducción conectada en colaboración con fabricantes de automóviles y socios de la industria.

Esta noticia marca un hito en la evolución de Android Auto y subraya la importancia de la actualización tecnológica para seguir disfrutando de las últimas funcionalidades en el entorno automovilístico conectado.

Con información de 9to5google

Foto referencial

Le interesa: Pasos para hacer tu teléfono más privado y seguro

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias