Android 14 traerá una mejora importante que reducirá retrasos y errores
800 Noticias
Google está trabajando de forma activa en Android 14, la próxima versión de su conocido sistema operativo para dispositivos móviles que llegará al mercado este mismo año. Recientemente se confiirmó una mejora muy importante que gira alrededor de una nueva política de API en primer plano.
Cuando ejecutamos una aplicación o servicio, esta puede quedar en primer plano si seguimos utilizándola de forma activa, o en segundo plano si no la cerramos pero pasamos a utilizar otra aplicación o servicio. Las aplicaciones en primer plano consumen más recursos porque se encuentran activas de forma plena, mientras que con las aplicaciones en segundo plano ocurre todo lo contrario.
La recepción de notificaciones, y la visualización de estas para que el usuario pueda verlas, hacen que una aplicación o servicio pase de estar en segundo plano a estar en primer plano, y esto requiere de un afinado sistema de políticas para funcionar correctamente. Cualquier error o fallo puede dar pie a que se produzcan errores y retrasos, y obviamente esto puede acabar siendo muy molesto.
La nueva política de API en primer plano que, según la fuente de la noticia, están preparando Google y Samsung, y que será implementada en Android 14 y en la capa de personalización OneUI 6.0 que, como sabrán muchos de nuestros lectores, utiliza la compañía surcoreana en sus smartphones y tablets. En este sentido, Samsung ha comentado que:
«Para fortalecer la plataforma Android, nuestra colaboración con Google ha dado como resultado una política unificada que esperamos cree una experiencia de usuario más consistente y fiable para los usuarios de dispositivos Galaxy. Con One UI 6.0, se garantizará que los servicios de primer plano de las aplicaciones dirigidas a Android 14 funcionen según lo previsto, siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política de API de servicio de primer plano de Android».
Esa nueva política será obligatoria para todos los dispositivos que utilicen Android 14, así que no será exclusiva de la serie Galaxy de Samsung, mejorará la fiabilidad y el funcionamiento de las aplicaciones que tengan que trabajar utilizando servicios en primer plano y vendrá activada por defecto, lo que significa que no requerirá ningún tipo de intervención por parte del usuario.