Android 14 te permitiría utilizar tu móvil como cámara web - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Android 14 ya se está probando en todos los dispositivos Pixel compatibles, y llegará en las próximas semanas a muchos más teléfonos de otros fabricantes, añadiendo multitud de funcionalidades al sistema operativo.

Y una de esas funcionalidades que Google no ha anunciado, pero que acaba de ser descubierta, es que en la versión Android 14 QPR1 permite usar el móvil Android como cámara web.

Es una característica muy interesante, porque podríamos utilizar incluso nuestro antiguo teléfono móvil como cámara web, ahorrándonos bastante dinero si no queremos adquirir una de estas cámaras independientes en el mercado.

Si esto finalmente llegara a versión estable, los fabricantes de teléfonos Android podrían empezar a incluir esta funcionalidad en sus respectivas capas de personalización cuando sean lanzadas.

De esta forma, cualquier teléfono con Android 14 que cumpla con los requisitos, se podría convertir en una cámara web USB, una buena noticia si quieres deshacerte de una cámara USB que tengas ocupando espacio.

Todavía quedan muchas dudas al respecto de esta funcionalidad, que parece que no es exclusiva de los teléfonos Pixel. Sin embargo, depende finalmente del fabricante incorporar esta funcionalidad a su versión de Android.

A buen seguro, que se irán descubriendo muchas más nuevas funcionalidades que pueda acabar ofreciendo Android 14 a todos los dispositivos, y lo de la cámara web es, sin duda, una de las más llamativas que podrías acabar disfrutando.

Lea la nota completa en Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias