Andrés Velásquez: CNE sigue alargando «fraude electoral» en el estado Bolívar
@wandor_dumont | 800 Noticias
El excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, señaló que la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre su denuncia por «fraude electoral» en los comicios realizados el 15 de octubre en la entidad mencionada, es un «retardo planificado» por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para no reconocer el triunfo de las fuerzas de oposición en una región económicamente importante.
El apoderado legal ante el CNE por parte de Velásquez, abogado Miguel Gómez, criticó que el CNE se haya tomado un segundo bloque de 30 días establecidos en la ley, ante el recurso de impugnación de los comicios regionales, lo cual consideró el jurista innecesario porque la decisión sobre las elección se pudo dar el pasado 2 de diciembre debido a las pruebas.
Agregó que se presentaron pruebas de incremento de alrededor de 1471 votos entre 11 actas de diferentes municipios del estado Bolívar, lo cual daba al candidato del «chavismo» Justo Noguera como ganador.
Gómez explicó que el plazo se extendió hasta finales de enero de 2018 debido al receso administrativo del CNE.
Por su parte, Velásquez señaló que ha quedado evidenciado que el sistema electoral venezolano «no es confiable y puede ser manipulado», porque los resultados que se dieron a conocer no fueron los que emitieron las actas electrónicas, las cuales el CNE no ha mostrado. Agregó que se está exigiendo que se imprima el acta electrónica de todas las máquinas, algo que aseguró no lo van hacer porque fueron actas «manipuladas» por la Junta Regional Electoral del estado Bolívar.
El también dirigente del partido La Causa R, que el CNE tiene hasta final del enero de 2018 para poder respuesta ante el caso, agregó que de no darse, su próxima acción será ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Velásquez señaló que pese que en Venezuela «no existe separación de poderes», cumplirá con todas las instancias legales e incluso llevarla a cortes internacionales.