Andrés Velásquez: Se requiere capital privado para rescatar las empresas básicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Andrés Velásquez, quien se postuló como candidato para las elecciones primarias de la oposición para el próximo 22 de octubre, dijo que es necesario ir a un “proceso de asociaciones estratégicas”, en relación a la privatización de las empresas básicas de Guayana.

El candidato dijo que “no se plantea una privatización de las empresas en el término que todos conocemos”.

Por el contrario, señaló que se requiere de “mucho capital financiero que permita reflotar todas y cada una de estas empresas”.

Lea también: CNP Táchira se pronunció ante cierre de Éxtasis 97.7 FM

“Yo digo que estas empresas en mano del Estado fueron un buen negocio y también tuvimos la experiencia que privatizadas, como el caso de Sidor, también fue un buen negocio para Venezuela”, resaltó.

De tal manera, Velásquez consideró que el primer paso a dar es la recuperación de “nuestras empresas”, a través de la inversión de capital privado nacional e internacional.

“Es necesario un cambio político”

En relación a la situación en el arco minero, Velásquez sostuvo que la solución de raíz es “un cambio político en Venezuela”.

“Mientras Maduro esté en el poder, sencillamente este problema no tendrá ningún tipo de solución y seguirá siendo el foco de mayor destrucción ecológica en el planeta”, expresó.

En cuanto a las denuncias por detenciones arbitrarias contra líderes sindicales que se han generado en los últimos meses, el líder opositor señaló que reclamar salarios no es una ilegalidad y menos reclamar un contrato colectivo.

“Aquí quien está al margen de la ley, al margen de la Constitución, al margen de la Ley del Trabajo y al margen de los problemas internacionales con la Organización Internacional del Trabajo, es Nicolás Maduro”, sentenció.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias