Andrés Velásquez repudia implicación de La Causa R en plan magnicida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Para el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, las acusaciones del fiscal Tarek William Saab contra militantes de ese partido, a quienes implicó en un plan magnicida contra Nicolás Maduro, son “una patraña”.

El ex parlamentario se refirió a las ruedas de prensa que sobre el tema ha dado el fiscal, donde informó que los integrantes de la LCR Whilfrid Piña y Renzo Flores, están detenidos e imputados por varios delitos, entre ellos traición a la patria, magnicidio frustrado y asociación para delinquir.

“Rechazamos la patraña que tienen montada contra nuestros compañeros en Maturín, estado Monagas, sobre magnicidio”, publicó Velásquez en su cuenta en X.

Lea también: Misión de la ONU: Gobierno esta reactivando su represión más violenta

“Ridículos. ¿Hasta cuándo abusan?, preguntó el dirigente, quien denunció que funcionarios de seguridad del estado, en Monagas, “han allanado 12 casas de humildes ciudadanos”, en los operativos sobre este caso.

“Los vamos a derrotar con votos. Dejen el miedo y mídanse con María Corina. Fuera Maduro”, sentenció.

Y es que el fiscal Saab dio a conocer este martes los supuestos mensajes entre ambos detenidos, en los cuales no solamente pensaban atentar contra la vida del presidente Maduro”, sino que también pretendían “tomar el Fuerte Paramaconi”, en Monagas.

El fiscal informó que parte del plan era “reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado”, explicó.

Mientras que el supuesto atentado contra Maduro se concretaría durante la reciente visita del mandatario a esa entidad.

Con información de Impacto Venezuela.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias