Andrés Schloeter: «El progreso está en la unión del sector público y el sector privado» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este viernes, el concejal y economista Andrés Schloeter,  Presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, se reunió con los comerciantes y emprendedores del Casco Histórico de Petare para escuchar sus propuestas e inquietudes.

Schloeter, acompañado por los Concejales Rosiris Toro, Presidenta de la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento y Luis Eduardo Manzano, Presidente de la Comisión de Seguridad del municipio Sucre, aseguró que los mejores aliados que puede tener la gestión municipal son los comerciantes y empresarios. «Nosotros estamos trabajando por disminuir las trabas burocráticas y mejorar la relación entre los comerciantes y la Alcaldía. Gran parte del presupuesto municipal proviene de los recursos que pagan ustedes a través de los impuestos municipales. De esta forma, la Alcaldía puede proveer mejores servicios. Los pequeños y medianos comerciantes juegan un rol fundamental en el país, ya que son ustedes los propulsores del cambio económico tan necesario hoy en nuestro país», aseveró.

Asimismo, el edil de Sucre rechazó que el Gobierno Nacional en vez de impulsar el emprendimiento en Venezuela, busca controlar y limitar cada vez más cualquier tipo de actividad económica para ejercer el control sobre la sociedad. «Cuando nosotros recuperamos el Concejo Municipal, muchos licoreros nos denunciaron que para tener una licencia de expendio de licores, tenían que buscar la firma del Concejal que presidía la Comisión de Tributos, y yo me pregunté ¿y qué tiene que ver un concejal con una licencia de expendio de licor? Cuando asumí la Presidencia de esta Comisión fue la primera ordenanza que se reformó. La gente me decía: pero ¿cómo vas a eliminar eso que más bien te daba poder? Por eso mismo, porque nosotros creemos en la alianza entre el sector público y privado para poder brindar mayor calidad de vida, no la alianza que quiere el Gobierno de cómo hago para ponerte trabas o como hago para sacar una ‘tajada’ o beneficio de eso».

Agregó que en la medida que se potencie las actividades económicas de los pequeños y medianos comerciantes, es que se podrá sacar al país adelante «si ustedes pueden ampliar sus comercios, se incrementarán los empleos y se recibirán mayores impuestos que se convertirán en mejores servicios para los ciudadanos».

Resaltó que una de las iniciativas de la Comisión de Tributos es el Curso «Petare Progresa» desarrollado en conjunto con la banca privada y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT). «Este es un curso de acompañamiento a comerciantes y emprendedores cuyo contenido programático les brinda herramientas que les ayudan a impulsar su negocio y lograr un manejo más eficiente y productivo. Casi 100 emprendedores se han beneficiado de este curso. Ponemos a disposición nuestra comisión para todos aquellos que deseen inscribirse y participar».

Por último, el Concejal por Primero Justicia Andrés Schloeter, comunicó que pueden obtener mayor información a través de su red social Twitter @andreschola. Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional a frenar las medidas económicas desesperadas que han empobrecido más al venezolano.

Nota de Prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias