Andrés Pastrana: Llegó el momento de romper relaciones con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Caracol Radio

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, en diálogo con Caracol Radio, consideró que es momento de romper cualquier tipo de relación con Venezuela, al tiempo que pidió que se otorgue el asilo político a la fiscal del vecino país, Luisa Ortega.

Calificó el gobierno de Nicolás Maduro como una “narcodictadura”, por lo que afirma que, “llegó el momento de romper relaciones con este país, donde se violan los derechos humanos, con una crisis humanitaria sin precedentes, una crisis en la salud y violando los derechos mínimos como la libertad de expresión”.

Para el ex mandatario colombiano, el intento de buscar cerrar la Asamblea, legítimamente elegida por 14 millones de venezolanos es la muestra de que, “se rompió la democracia en este país”.
Frente a la presencia de la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega en el país, afirmó que se le debe otorgar el asilo político si lo requiere, no solo por lo que representa para la democracia del vecino país, sino además por la información que puede aportar en materia de lucha contra las drogas y contra la corrupción.

“Es muy importante que la Fiscal que tiene la información de primera mano, nos de esa información, para establecer los lazos entre las Farc, el Cartel de los Soles y la ‘narcodictadura’ en Venezuela”, explicó.

El Gobierno Nacional no ha confirmado por ahora una solicitud formal de asilo por parte de la funcionaria del vecino país.

Síguenos por @800noticias