Andrés Pastrana no irá a la toma de posesión de Petro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

El expresidente Andrés Pastrana envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, declinando la invitación a su posesión el próximo 7 de agosto y excusándose por no poder asistir debido a “las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”.

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan. Los interrogantes en torno al conteo del voto popular son espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato”, dice la misiva.

“Sus pactos con condenados en la cárcel La Picota y el acuerdo ‘nacional’ con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”, agrega.

Cierra el mensaje diciendo que su gobierno tiene “compromisos irrevocables” y deseando que “Dios lo ilumine”

Síguenos por @800noticias