Andrés Caleca propone dos enmiendas constitucionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El candidato a las primarias opositoras, Andrés Caleca destacó la necesidad de que el venidero gobierno opositor cuente con una Asamblea Nacional que le apoye para que se pueda reinstitucionalizar al país y recuperar la democracia.

Caleca que encabezó un acto de campaña en Apure afirmó que “la paliza que le vamos a dar a Maduro en 2024 tenemos que repetirla en 2025 para lograr una Asamblea Nacional democrática y gobernadores y alcaldes democráticos, que permitan recuperar la institucionalidad en el  país”, afirmó Andrés Caleca.

Durante un encuentro con vecinos de San Fernando de Apure, Caleca, quien cuenta con el apoyo del Movimiento por Venezuela, afirmó su deseo de convertirse en el candidato de la oposición venezolana, «porque quiero gobernar a este país y sé cómo hacerlo».

Lea también: Más de 50 productores en alerta debido a desborde de represa en Guárico

Caleca considera importante obtener el triunfo en la Asamblea Nacional, ya que es desde el Parlamento donde se designan a los funcionarios encargados de importantes cargos como el fiscal general de la República, el contralor, los rectores del Consejo Nacional Electoral y los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia.

«Hoy todos esos funcionarios acatan lo que les ordenan desde Miraflores. Yo, como soy demócrata, quiero que esos poderes estén integrados por ciudadanos independientes que cumplan con lo establecido en la Constitución».

Aunque no será de su competencia, Caleca es partidario de hacer dos enmiendas a la Constitución vigente. La primera para eliminar la reelección indefinida de cualquier cargo de elección popular, «al primero que afectará esa medida es a mí». La segunda, es «blindar» la descentralización para evitar que cualquier burócrata desde Caracas impida el desarrollo y bienestar de la provincia.

La preocupación de Caleca también se centra en el control del Estado sobre el territorio de Venezuela, ya que una parte importante del país está bajo el control de «grupos irregulares, de malandros, de delincuentes», por lo que la Fuerza Armada Nacional no cumple con una de sus obligaciones fundamentales.

Con información de Efecto Cocuyo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias